home quienes somos la empresa productos

tienda

eventos contactar

 

CONSEJOS DE CONSUMO

Mucha gente tiene la idea preconcebida de que la cerveza es una bebida liviana y que no sirve para nada más que apagar la sed o refrescarse con el calor. Nuestras cervezas, al igual que la mayoría de cervezas artesanas, son ricas en sabores y aromas.

Una buena cerveza artesana debe ser degustada como es debido y por eso hoy vamos a dar unas recomendaciones de como se debe conservar y consumir la cerveza artesana.

En primer lugar, la cerveza artesana debemos guardarla en un lugar fresco y seco, cuya temperatura no supere los 20 grados y sin luz directa. Hay que tener en cuenta que en MCJ Cerveceros Portuenses S.L. no filtramos ni pasteurizamos las cervezas, por lo que la cerveza sigue siendo un producto vivo, cosa a tener en cuenta.

La mejor forma de degustar una Cerveza Artesana es en un vaso o copa de cristal, que no este congelada y sin restos de productos de limpieza, para una correcta formación de la espuma.


Pese a que en España la mayoría de gente esta acostumbrada a beber la cerveza muy fría, no es lo más aconsejable, ya que así se pierden todos los aromas y sabores que una buena cerveza te pueda aportar. Por lo que nosotros os aconsejamos que nuestras cervezas se beban entre 5 y 10 grados, para poder saborear al máximo una buena cerveza artesana.

Recomendaciones de como tomar una cerveza artesana

Cuando vamos a servir una cerveza es importante hacer espuma, ya que esta ayudará a conservar la cerveza y evitará su oxidación.

También hay que tener en cuenta el poso de levadura que queda en la botella, al servir la cerveza debemos dejar el último dedo de cerveza en la botella para no servirla.

Cuando sirvas una cerveza, no te asustes si está un poco turbia, esto no es malo, simplemente significa que no ha sido filtrada, por lo que te la puedes beber tranquilamente.

  

                         

 

 

                              

home

quienes somos la empresa productos tienda eventos contactar                           

Copyright  2014Company Name MCJ Cerveceros Portuenses S.L.    El Puerto de Santa Maria  Cadiz      info@volaera.com